El trabajo colaborativo mediado por la tecnología en tiempos de pandemia. ¿Cómo varía la sensibilidad del de la piel en diferentes zonas del cuerpo frente a un mismo estímulo?

Autores/as

  • Maria Andreina Pereira Ramón ANEP - Consejo de Educación Secundaria

Resumen

Esta experiencia educativa fue realizada en un grupo de 2do año del Ciclo Básico en Liceo Público N° 2 “Andrés Martínez Trueba” de la ciudad de Florida. La misma fue llevada a cabo en tres etapas. Dentro de las mismas se trabajó: la pregunta investigable, el diseño experimental, la realización de la experiencia, el análisis de resultados, la elaboración de conclusiones y la comunicación de los resultados.  Todas las actividades fueron mediadas por la tecnología empleando diferentes plataformas digitales para la comunicación, ejecución y evaluación.

Como tópico generativo se les presenta a los estudiantes una situación de la vida cotidiana donde: se cuenta la experiencia de dos amigos que deciden realizarse un mismo tatuaje en señal de amistad en distintas zonas del cuerpo, como resultado de dicha experiencia los jóvenes relatan diferentes experiencias en relación al dolor. A partir de la situación planteada los estudiantes se adentran en lo que luego se convierte en un proyecto de investigación que realizaran de forma colaborativa, mediado por la tecnología. 

Descargas

Publicado

2020-10-09