Recorridos institucionales a distancia

Autores/as

  • Carina Pereira De León CFE
  • Natalia Molina CFE

Resumen

Los estudiantes magisteriales cursan a lo largo de su tránsito por la formación docente distintas asignaturas que vinculan la teoría y la práctica; ese el caso de Observación y Análisis de las Instituciones de Primera Infancia. En este curso, los futuros maestros realizan los primeros contactos con centros educativos desde una mirada profesional. Observan y analizan diferentes propuestas educativas, modalidades y enfoques, implementados por las instituciones con el fin de alcanzar sus objetivos. El programa de esta asignatura semestral, pone especial énfasis en la experiencia vivencial como referencia para el análisis teórico. Ante la situación de emergencia sanitaria, la interrupción de la presencialidad y la imposibilidad de visitar los centros educativos, los docentes han tenido que buscar alternativas, repensar sus prácticas y diseñar nuevas estrategias para lograr espacios de enseñanza y aprendizaje. La propuesta que aquí se presenta, describe los dispositivos implementados por los docentes de la asignatura Observación y Análisis de las Instituciones de Primera Infancia, en el IFD de la Costa, con el objetivo de compensar la ausencia de observación directa para el estudio de los centros educativos de primera infancia.

Descargas

Publicado

2020-10-09

Artículos más leídos del mismo autor/a